Áreas de Practica

 

Propiedad Intelectual e Industrial

Proveemos asistencia jurídica en la gestión y protección de los Derechos de Propiedad Intelectual (Derecho de Autor y Propiedad Industrial), a nivel administrativo ante las oficinas públicas, así como en la parte jurisdiccional o judicial. Y otros procesos dentro del ámbito del comercio electrónico, así como de protección digital de las obras creativas, innovaciones, bases de datos, modelos de negocios, entre otros.

 

 

Contamos con "I.P. Watch", un software interno desarrollado por nuestra oficina, usado para gestionar y administrar los diversos registros de Propiedad Intelectual e Industrial.

 

Derecho Comercial, Corporativo y Societario

Gestión de sociedades nacionales y extranjeras: constitución de compañías, sociedades carpetas o estantes, elaboración de asambleas, reuniones de consejo, actas, negociación, fusiones y adquisiciones, sociedades en participación, acuerdos entre accionistas, modificaciones estatutarias, auditorias legales, y sociedades extranjeras panameñas (off shore), todos estos servicios prestados a través de nuestra división CLAC-Company A La Carta.

 
¿Cómo podemos ayudarte?

Dirígete a una de nuestras oficinas más cercana, o solicite una consulta de negocios desde esta página.

Derecho Inmobiliario

Gestiones inmobiliarias, negociaciones, contratos, transferencias, hipotecas judiciales y convencionales, compra, venta y alquileres de inmuebles  (bienes raíces), transacciones diversas, supervisión de trabajos de agrimensura, tales como deslindes, fusiones y declaratoria de condominios.

 

Derecho Administrativo y Tributario

Gestión y asistencia administrativa ante las entidades gubernamentales, tales como la Dirección General de Impuestos Internos, Dirección General de Aduanas y Ministerio de Hacienda, entre otras, tanto en Recursos Contenciosos Tributarios y Administrativos, y en la solicitud de Medidas Cautelares.

 

Derecho en Mediación y Arbitraje

Asistimos y representamos en procesos de negociación y conciliación a través de los métodos alternativos para la solución de disputas o conflictos (ADR-MASC), ante centros de mediación y arbitraje nacionales y extranjeros.

  • Conciliación

  • Mediación

  • Arbitraje

  • Negociación

  • Transacción

Derecho de Cobros

Gestionamos la recuperación extrajudicial y judicial de todo tipo de créditos, utilizando métodos persuasivos y compulsivos a través de nuestra división COACTIVA, ¡cobros activos...pero legales!

 

Derecho de las Telecomunicaciones

Ofrecemos asistencia, consultoría y asesoría en temas relativos a regulaciones y conflictos nacionales e internacionales en la materia ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), incluyendo transacciones, concesiones y licencias de radio, televisión, telefonía y cable.

 

Derecho Litigioso

Asistimos y representamos en todos los procesos contenciosos extra judiciales o jurisdiccionales, ya sea en instancias graciosa o administrativa, de cualquier naturaleza, penal, civil, laboral, comercial, y procedimientos especiales

Derecho de la Competencia

Asistimos en las técnicas jurídicos legales para la gestión de las ventajas competitivas de tu negocio, tales como el Secreto Comercial o Empresarial (Know How/Savoir Faire), articulando una adecuada protección de datos personales, y adecuadas relaciones con el consumidor, para prevenir actos de competencia desleal.

Contamos con vasta experiencia en la redacción de cláusulas o acuerdos de confidencialidad, exclusividad y no competencia.

Derecho para solución de disputas por Nombres de Dominios

Proveemos asistencia jurídica, tanto como accionante o accionado, en procesos relativos a disputas sobre nombres de dominio de Internet, sin necesidad de litigios judiciales, muy especialmente por ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI el cual frece mecanismos eficientes en cuanto a tiempo y costo para resolver dichas disputas, en virtud de la Política uniforme de resolución de disputas sobre nombres de dominio (UDRP).

Derecho del Obtentor de Variedades

Contamos con una unidad especial para la asistencia técnica fistosanitaria y legal en la gestión de Registros de Obtenciones y Variedades Vegetales en la República Dominicana, por ante la Oficina para el Registro de Variedades y Obtenciones Vegetales (OREVADO), adscrita al Ministerio de Agricultura, tales como semillas, vegetales, horticultura, etc.

 

 

 

Detalle de los servicios que ofrecemos:

  • Preparación de la solicitud.

  • Revisión legal de la solicitud.

  • Revisión técnica de forma y fondo de la solicitud.

  • Reivindicación de “Prioridad”.

  • Domicilio ad hoc, de custodio o representante.

  • Base de datos de las solicitudes.

  • Pago de tasas.

  • Seguimiento a publicaciones de solicitudes.

  • Gestión de certificado de registros.

  • Asistencia en oposiciones y defensas, así como cancelaciones y anulaciones.

  • Contratos de cesión de derechos, licencias, garantías, etc.

  • Servicios generales.

 

Derecho del Entretenimiento

De igual forma, les asistimos en los procesos legales relativos a la industria digital, audiovisual (cine-videos-cortometrajes), música y el entretenimiento en sentido general.

 

Asistimos en la elaboración de contratos de booking, giras licencias, cesiones, manejos, inversión, colaboración, distribución digital, etc.

Derecho de la Moda

Asistimos en la gestión legal de toda la cadena de valor en la industria de textil y de la moda (tendencias, fast fashion, pret a porter y alta costura), especialmente defendiendo la protección de las obras creativas (fotografías, arte aplicado, dibujos, artesanales, estampados, ilustraciones, marcas patrón, marcas tridimensionales, marcas de color, imagen propia, marcas figurativas, marcas de posición, tecnologías digitales, artificiales y 3D, hashtags, diseños, derecho de autor, etc.), y persiguiendo los plagios, falsificaciones y usos no autorizados de branding.

 

Confeccionamos todo tipo de contratos tales como, cesiones, licencias, autorizaciones, colaboraciones, proveedores, clientes, diseño, empresariales, branding, publicidad, marketing, uso de imagen, modelos, fotógrafos, alianzas, agencias de publicidad, inversionistas, estilistas, editores, productores, influenciadores, patrocinio, arrendamiento, destrucción, celebridades, obreros, directores, diseñadores, maquina, etc., y te asistimos en los procesos litigiosos judiciales o extra judiciales.

 

Nuestra área de practica en la industria textil y de la moda, converge con el Derecho Laboral, Empresarial, Ambiental, Consumidor y Electrónico.